Si hoy hablamos de política es inevitable aludir a la palabra corrupción y a frases como “ no te metas”, “la política es chancha”, “es mafia”, entre tantas. La puesta en práctica de varias personas ha hecho, que se ensucie su nombre.
Por supuesto hay otras tantas que han honrado y honran su significado. Pero generalmente la mala práctica opaca y generaliza cualquier acto heroico, y se felicita y homenajea a los heroicos en particular desmereciendo el acto político en su conjunto.
Esta palabra de hermoso significado, eso de ayudar al otro, en la práctica no se verifica, lamentablemente. Parece que significara ayudarse a sí mismo. O sea el que hace política, el “político”, sólo busca su interés personal.
El problema es que hay muchos loables que no se meten porque están en escena, siendo principales protagonistas, los corruptos.
Al crear éste espacio, quizás demasiado cómodo y de no gran compromiso, nos proponemos poder expresar ideas y reflexiones sobre los distintos acontecimientos actuales y de la política en general, teniendo en cuenta la historia política del país y el mundo.
En estos tiempos hay muchos temas que generan preocupación social.
Dos que me preocupan mucho:
_a nivel mundial que exista guerra en el mundo, esto no lo puedo entender y no lo debemos tolerar. En el Siglo XXI existe una guerra, que mata gente, destruye familias. El mundo podrá avanzar en tecnología, pero en humanidad retrocede a pasos enormes.
Lo que me da culpa y me pesa, es que los hechos ocurrieron y ocurren y uno en la vorágine de la vida cotidiana pareciera olvidarse y desinteresarse de los muertos, las bombas y esto sólo conforman hechos aislados ocurridos en Irak. Se cumplieron 5 años de está masacre. Siento que como ciudadano de éste mundo no puedo hacer mucho desde mi lugar en contra de toda esta maldad o más bien no sé como luchar contra eso, y eso duele.
¿Cómo un político o un país pueden decidir una invasión, la matanza de personas?, realmente no se puede tolerar.
_ a nivel nacional, el hambre y la pobreza, en un país que lo tiene todo y no tienen nada. Con una geografía excepcional, en Argentina hoy muchas personas padecen una pobreza tremenda y muchas mueren de hambre. Mientras tanto otros hablan de un tren bala.
10 may 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)